Diez diputados se ponen a disposición de los ciudadanos a través de Change.org
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diez diputados del Congreso de los Diputados cuentan con perfiles verificados en Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, para responder las solicitudes de los ciudadanos que a ellos se dirijan.
Según informó Change.org en un comunicado, el grupo parlamentario que cuenta con más usuarios en esta red de peticiones sociales es el PSOE, con cuatro diputados. Le sigue CiU, con dos y CC, ICV, Compromís y Amaiur, con un diputado por formación.
Los diputados Federico Buyolo (PSOE), Carles Corcuera (PSOE), Félix Lavilla (PSOE), Lourdes Muñoz (PSOE), Carles Campuzano (CiU), Montse Surroca (CiU), Laia Ortiz (ICV), Ana Oramas (CC), Joan Baldoví (Compromís) y Rafa Larreina (Amaiur) ya están respondiendo a las peticiones de las que son destinatarios, dado que cualquier ciudadano puede enviarles peticiones directamente.
Carles Campuzano (CiU) es el más activo dentro de esta plataforma y sus respuestas ya han llegado casi a 240.000 ciudadanos. Campuzano fue, además, el primer diputado en obtener un perfil verificado.
Asimismo, nueve diputados autonómicos y dos eurodiputados ya responden a los usuarios a través de sus propios perfiles en Change.org. Además, los partidos políticos también están presentes en esta herramienta y ocho fuerzas políticas ya tienen perfil, pero sólo UPyD ha respondido a peticiones.
Según explicó Change.org, cuando una persona crea una petición, los demás ciudadanos pueden firmar y comentar esa respuesta, estableciendo una conversación que lleve hasta una solución, con lo que “se empodera a millones de personas para generar los cambios que quieren ver”.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
MFN/gfm