Opel. Iglesias reafirma su compromiso con la planta de Figueruelas
- Cree que el modelo Meriva es “la mejor propuesta de futuro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La producción del nuevo modelo Meriva de Opel en la planta de Figueruelas es, según el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, “la mejor propuesta de futuro” para la planta. Sobre el proceso de negociación, sólo se ha avanzado que el aval del Gobierno de 200 millones de euros sigue sobre la mesa y que la negociación no está terminada.
El presidente de Aragón, los consejeros autonómicos de Economía e Industria y numerosos medios de comunicación pudieron conocer el proceso de preproducción del nuevo Opel Meriva.
Sobre esta nueva fabricación, el presidente autonómico destacó que este coche “es el más aragonés de todos”, y que significa “la mejor propuesta de futuro para Figueruelas”.
Del proceso de negociación sólo se reiteró el apoyo del Gobierno de Aragón para mantener el aval de 200 millones de euros y el compromiso con los trabajadores de la planta zaragozana.
Para el presidente del Gobierno de Aragón, el nuevo vehículo supone un acto de fe y de confianza en el futuro de la factoría. Asimismo, Iglesias calificó el año pasado como “un año complicado, de negociaciones y de dudas”.
El jefe del Ejecutivo regional se referió al futuro, sobre el que expresó que “creo que tendremos éxito si mantenemos durante los meses difíciles la unidad y la confianza del futuro de esta factoría”.
Iglesias añadió que el proceso de negociaciones todavía está abierto y que se va a seguir con la misma estratégica conjunta de empresa, comité de empresa y Ministerio de Industria, ya que esta fórmula ha trasladado “muy buenos resultados”.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
MAG/pai