Una marcha contra la corrupción saldrá el próximo sábado de Toledo con destino a Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La “Marcha contra la corrupción” convocada por la coalición que lidera Cayo Lara, Izquierda Unida (IU), partirá el próximo sábado, día 30, desde la localidad de Seseña (Toledo) y concluirá el domingo en Madrid, con el fin de llamar la atención de los ciudadanos sobre este “cáncer que corroe a la democracia”.

Para el coordinador general de IU, en España existen “dos problemas importantísimos: la crisis económica, más dura que hace un año, y la corrupción”. A su juicio, “ésta es más grave si cabe, porque es un cáncer que corroe a la democracia en sí misma y desafecta a la gente de la vida política”.

En su opinión, la corrupción, propiciada por un “desarrollo urbanístico salvaje”, lleva a los ciudadanos a pensar que todos los políticos son iguales y le desanima a la hora de participar en la vida pública.

Según Cayo Lara, la inexistencia de una eficiente financiación municipal ha llevado a muchos alcaldes a hacer “desarrollismo y propiciar actuaciones inmobiliarios innecesarias para lograr dinero”.

Para Cayo Lara, mención aparte merece la privatización de servicios públicos y las tramas organizadas para la financiación de algunos partidos políticos, como demuestran los casos Filesa, Gürtel o Pretoria.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2010
VBR/caa