El PCE condena "rotundamente" la fianza impuesta al alcalde de Seseña por "calumnias" a "El Pocero"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PCE condenó hoy "rotundamente" la fianza de 10.000 euros que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas (Toledo), Carolina Hidalgo, ha dictado contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, por un supuesto delito de calumnias contra el constructor Francisco Hernando, popularmente conocido como "El Pocero", en unas declaraciones al diario "El Mundo" publicadas el 14 de julio de 2006.
El secretario general del partido, José Luís Centella, mostró su más “absoluto respaldo" hacia la gestión llevada a cabo por Fuentes y el resto del Grupo Municipal de IU de Seseña, en su "noble lucha contra la especulación urbanística en la localidad manchega" y lamentó el estado de la justicia, que, según él, "es capaz de juzgar antes a quien denuncia la corrupción que a los propios corruptos“.
Para Centella, “Manuel Fuentes representa la honradez a la hora de hacer política”, por lo que definió como “intolerable" el "acoso judicial" que, según su versión, está llevando a cabo "El Pocero" hacia su persona y la corporación municipal.
Ayer, Centella, Fuentes y el coordinador federal de IU, Cayo Lara, anunciaron en una rueda de prensa en Toledo la "Marcha contra la corrupción" que se celebrará los días 30 y 31 de enero desde Seseña a Madrid. También se denunció la "situación crítica de las arcas municipales", que los ponentes atribuyeron al impago por parte de "El Pocero" de la deuda de más de cuatro millones de Euros que tiene con la corporación municipal.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
KRT/jrv