La CEC pide a Montoro la vuelta al IVA reducido para flores y plantas tras caer un 50% la demanda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido por escrito al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, una vuelta al IVA reducido para flores y plantas ornamentales, después de que haya caído un 50% la demanda de estos productos tras el incremento del IVA aprobado en 2012.
En la carta remitida a Montoro, la CEC pide que se valore una vuelta del tipo general (21%) al reducido (8%) en el IVA de estos productos, ya que “reactivaría la producción y la demanda de flores y plantas”, y permitiría “estabilizar el sector, estimular la actividad y posibilitaría nuevas contrataciones”, según informó la confederación en una nota.
Esta petición se produce después de la “drástica” caída de la producción y de la demanda desde la entrada en vigor del incremento del IVA aprobado en septiembre de 2012, con la reclasificación de las flores cortadas y plantas ornamentales, pasando a gravarse de un IVA reducido al general, lo que ha provocado que las floristerías se encuentren "asfixiadas".
Asimismo, la CEC destaca que las floristerías y el conjunto del comercio son un “motor económico fundamental” para España, en cuanto a generación de riqueza, empleo y exportación, y hoy, además, “se ha constituido como sector refugio para muchos emprendedores”.
De esta forma, la CEC trasladó también a la CEOE la necesidad de incluir esta petición, en el marco de la reforma del sistema tributario, entre las alegaciones al texto del anteproyecto de ley por la que se modifica la ley del IVA.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2014
SMV/gfm