El sindicato CSI-F negocia con el Gobierno un incremento de la oferta de empleo público para 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reveló este lunes que está negociando con la Administración para ampliar la oferta de empleo público en los próximos Presupuestos Generales del Estado.
Así lo explica CSI-F en un comunicado en el que emplaza al Gobierno “a introducir nuevas políticas que permitan a las administraciones públicas actuar como motor económico en la salida de la crisis, la creación de empleo de calidad y mejorar la calidad en los servicios públicos deteriorados a lo largo de los últimos años”.
El sindicato lamenta que las “administraciones aún están al margen del crecimiento incipiente de empleo que experimenta el sector privado”.
A este respecto, apunta que la última EPA revela que todavía no se registra crecimiento interanual del empleo en el sector público, frente a la tendencia general.
Además, denuncia que los puestos de trabajo que se están creando son de carácter interino y que en el último año se perdieron 35.000 empleos de duración indefinida y se crearon 19.500 temporales.
“Si aumentáramos las contrataciones en nuestras administraciones, especialmente en ámbitos como la educación, sanidad, o servicios asistenciales se crearían miles de puestos de trabajo, se contribuiría a reducir el paro, mejorarían las cifras de consumo y de riqueza del país y se mejorarían los servicios públicos que reciben los ciudadanos”, concluye CSI-F.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2014
JBM/gfm