JJOO Invierno. Gallardón: "Que gane el mejor"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calificó este jueves de "buena noticia" la posible candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, y dijo que será el Comité Olímpico Español (COE) el que deberá decidir entre ésta y la de Zaragoza-Pirineos, como ya ocurrió en 2012 cuando también Sevilla, además de Madrid, quiso organizar los Juegos de verano.
Gallardón dijo en rueda de prensa que la reacción del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, al anuncio de la candidatura de Barcelona ha sido "elegante y deportiva, admitiendo, como no podía ser de otra forma, lo que es una confrontación, de lo cual nosotros en Madrid sabemos mucho..., y, por lo tanto, habrá que aplicar la norma deportiva por excelencia, que es que gane el mejor".
Destacó que Barcelona en particular y Cataluña en general "se han volcado siempre" con Madrid, tanto en la candidatura para 2016 como para 2020, "como estamos absolutamente seguros que lo harían en el supuesto y en el momento en el que la ciudad de Madrid decida, en su caso, la presentación de una nueva candidatura".
Añadió que "esa misma generosidad que ha tenido Barcelona y Cataluña con Madrid, Madrid la va a tener con Cataluña y Barcelona, exactamente igual, por supuesto, como no podría ser de otra forma, que con Zaragoza y Aragón".
Para Gallardón, todo lo que constituya que ciudades españolas estén presentes en acontecimientos deportivos u olímpicos "es bueno", no sólo para esas ciudades y para España, sino también para Madrid si toma la decisión de volver a presentar su candidatura para otros Juegos Olímpicos de verano.
A su juicio, ello demuestra la fortaleza de la capacidad de organización de las ciudades españolas y de España y una vivencia intensa del espíritu olímpico, por lo que dijo que "una candidatura es en sí misma una buena noticia para el movimiento olímpico y para todos los que hemos estado y podríamos volver a estar dentro de esas aspiraciones de carácter olímpico".
Según Gallardón, hay un encuentro y coincidencia de dos zonas españolas que quieren organizar los mismos juegos, y "le corresponde al COE el tomar la decisión", como ya ocurrió con Madrid y Sevilla en 2012. "Yo sólo digo que sea cual sea la decisión del COE, la ciudad que sea elegida tendrá el apoyo de Madrid, como Madrid ha tenido el apoyo de Barcelona y de Zaragoza", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
NLV/jrv