Madrid. Más de dos millones de euros para el equipamiento de 22 nuevas guarderías de la capital
- Gallardón insta a reformar el sistema de financiación local para que el Ayuntamiento no haga frente a "gastos impropios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy el contrato de suministro del equipamiento de 22 escuelas infantiles que se construyen actualmente en 14 distritos de la capital, por un importe de 2.387.359 euros.
Según informó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, están próximas a finalizar las obras de construcción con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en terrenos facilitados por el Ayuntamiento de 22 nuevas escuelas infantiles de titularidad municipal en Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.
Los centros entrarán en funcionamiento en septiembre de 2010, al iniciarse el curso escolar, e incrementarán la oferta pública en 3.518 plazas. El contrato aprobado hoy permite el suministro e instalación del mobiliario necesario, incluidos pequeños electrodomésticos y útiles de almacén y limpieza, material didáctico y juegos de exterior.
Gallardón señaló que a pesar de que estas escuelas se financian con el "Plan E", supondrán un aumento de costes al Ayuntamiento, ya que, una vez más, se trata de "gastos impropios", es decir, los que son competencia de otras administraciones, pero que presta el Consistorio.
En este sentido, el delegado de Hacienda, Juan Bravo, explicó que de los 5.000 millones de euros que conforman el presupuesto municipal, alrededor de 1.250 se destinan a la financiación de esos "gastos impropios", por lo que tanto él como el alcalde reclamaron la necesidad de reformar el sistema de financiación local.
Bravo dijo que esas 22 guarderías, además del gasto en equipamiento aprobado hoy, le van a suponer al Consistorio un desembolso anual en mantenimiento de unos 15 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
JCV/NLV/jrv