Madrid. La Comunidad recurre ante la Justicia el proyecto de construcción de un aparcamiento en Aranjuez

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid presentará un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle del Rey de Aranjuez al no ajustarse al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de dicho municipio, según informó hoy el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González,

Explicó que el proyecto municipal, que implica la construcción de 150 plazas de aparcamiento para residentes y no residentes, se inició el pasado mes de octubre sin haber atendido a los distintos requerimientos presentados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para que paralizara las obras hasta que justificase la adecuación del proyecto al PGOU de Aranjuez, que no permite aparcamientos subterráneos para no residentes.

Dijo que la citada previsión del Plan General de Aranjuez impide la construcción, en cualquier caso, de aparcamientos subterráneos con plazas para no residentes, como viene determinada en la memoria del propio PGOU a fin de preservar el casco histórico de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial requirió el pasado mes de octubre, tras una denuncia de los vecinos de Aranjuez, al citado Ayuntamiento mediante escrito de conformidad con el artículo 44 de la Ley de la Jurisdicción de 1998 y con el artículo 65 de la Ley de Bases de Régimen Local, procediera a la anulación de la citada licencia y a la paralización de las obras y que en el plazo de un mes presentara la documentación que justificara la legalidad de las obras.

Dicho requerimiento fue recibido por el Ayuntamiento, que contestó desestimándolo el pasado 28 de octubre de 2009.

A partir de esa fecha la Comunidad de Madrid disponía de dos meses para la presentación del recurso contencioso-administrativo. Éste se hizo efectivo el 28 de diciembre de 2009.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
SMO/jrv