PSOE. Javier Fernández experimenta "amnesia inmediata" para dejar atrás las discrepancias en el Congreso Federal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Asturias, Javier Fernández, explicó este domingo que ha aplicado "amnesia inmediata" para pasar página de las discrepancias surgidas con la nueva dirección del PSOE para conformar la Comisión Ejecutiva, de la que finalmente se siente "satisfecho".
La disconformidad de Fernández con la composición de la Ejecutiva retraso su definición hasta la madrugada.
El principal escollo era su pretensión de continuar como miembro nato de la Ejecutiva al coordinar el Consejo Territorial del partido.
Sin embargo, el sábado se confirmó que ese órgano, que pasa a llamarse Consejo de Política Federal, estará coordinado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
Javier Fernández negoció hasta la madrugada con el secretario general, Pedro Sánchez, y con sus más cercanos colaboradores, y finalmente coordinará un órgano de nueva creación, el Consejo para la transición industrial y energética, y desde ahí seguirá siendo miembro nato de la Ejecutiva.
Además, otros dos asturianos entran con "importantes" secretarías de área, de temática municipal de social.
Con ello, aseguró que considera a la federación asturiana bien representada en el órgano ejecutivo del partido, y no quiso confirmar ni desmentir ninguno de los extremos de la negociación.
Aseguró que los congresos "son así", se negocia hasta el último momento, y él es partidario de aplicar "amnesia inmediata" para centrarse en el resultado positivo y seguir trabajando.
Preguntado por si amenazó con dimitir como secretario general de la federación e incluso como presidente del Principado, aseguró que son "especulaciones del pasado" que no quiere "reabrir".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2014
CLC/IRG/LDS/VBR