PSOE. Micaela Navarro dice que no hay “ningún tutelaje” por parte de Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

La que será ratificada este domingo como nueva presidenta del PSOE, Micaela Navarro, aseguró que en la nueva Ejecutiva del partido no hay “ningún tutelaje por parte de Andalucía”, y que para comprobarlo solo habrá que “esperar unos días”.

Navarro pidió 15 días para que el partido se dé cuenta de que el PSOE tiene "un secretario general que va a ejercer como tal", y "una federación andaluza que es muy amplia y potente”, afirmó al valorar la figura de Pedro Sánchez y el papel de la federación andaluza dentro de la nueva Ejecutiva.

“No estamos hablando solo de economía, sino de ideología, pero eso no significa ningún tutelaje por parte de Andalucía, se lo garantizo. Y la mejor manera de comprobarlo es esperar unos días para que todo el mundo lo pueda comprobar”, continuó.

Navarro se refirió, además, a la representación de la cuota asturiana en la nueva Ejecutiva después de que el presidente de Asturias, Javier Fernández, vaya a ser ratificado como presidente del recién creado Consejo para la Transición Industrial y Energética, lo que le dará entrada como miembro nato en la Ejecutiva.

Fernández estaba hasta ahora al mando del Consejo Territorial, que pasa a llamarse Consejo de Política Federal, y que presidirá la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Navarro aseguró que con Asturias "habrá una relación como lo ha habido siempre". "Andalucía es el espejo, junto con Asturias, donde el partido socialista se mira, y donde desarrolla sus políticas”, defendió.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2014
LDS/CLC/IRG/VBR