PSOE. Aprobada la reforma estatutaria para que los futuros secretarios generales sean elegidos por voto directo de los militantes

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso Extraordinario del PSOE aprobó este sábado la reforma de los Estatutos para que los futuros secretarios generales sean elegidos, como lo ha sido Pedro Sánchez, mediante el voto directo de los militantes.

Los estatutos del PSOE, que solo pueden ser modificados en su máximo órgano de dirección, el Congreso Federal, establecían hasta ahora que el secretario general es elegido por los delegados de ese órgano.

Por eso, al decidir dar voto directo a los militantes en la consulta del pasado día 13 de julio, los delegados a este Congreso Federal Extraordinario debían ratificar esa elección.

Una vez que Pedro Sánchez ha sido ratificado por aclamación como secretario general, los delegados procedieron a aprobar la modificación de los estatutos.

La presidenta de la Junta de Andalucía y del Congreso Extraordinario, Susana Díaz, leyó la propuesta de modificación estatutaria, para que los secretarios generales del partido, en todos sus niveles, sean elegidos mediante voto directo, individual y secreto de los militantes.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2014
CLC/IRG/LDS/VBR/caa