Confemetal ve "poco ambiciosa" la reforma fiscal y advierte que pondrá en peligro el cumplimiento del déficit

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) afirma que la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo es "muy poco ambiciosa".

En su último boletín de coyuntura económica y laboral, la organización puntualiza que la reforma tributaria tendrá un alcance "muy limitado".

Según la organización empresarial, a pesar de no conocer el contenido final de la misma, "no garantizará ni la suficiencia ni la equidad y pondrá en peligro los objetivos de déficit".

"Tras las subidas impositivas de estos últimos años que llegaron a límites insostenibles, desvirtuando los elementos esenciales de los tributos, es hora de emprender una política fiscal que incentive el crecimiento, la creación de nuevas empresas y el empleo, y afrontar una reforma para alcanzar la consolidación fiscal", señala Confemetal.

Por ello, considera que la reforma que se aprobará previsiblemente esta semana "no alivia para nada la presión fiscal sobre los costes salariales". Según Confemetal, se trata de una presión fiscal "excesiva" e "incompatible" con la mejora de la competitividad.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2014
GFM/gja/caa