PSOE. Sáenz de Santamaría espera “mantener” con Sánchez una relación de “confianza y lealtad” en los temas de Estado

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró este viernes su deseo de “mantener” con el que será a partir de mañana el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, una relación “de confianza y lealtad” en los asuntos de Estado como existía con el aún secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la víspera de que el PSOE ratifique a Sánchez en su Congreso Extraordinario como secretario general y tres días antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo reciba por primera vez en el Palacio de la Moncloa.

“En los grandes asuntos de Estado, la relación de Rajoy con el anterior secretario general del PSOE era una relación de confianza y lealtad que esperamos que se pueda mantener”, afirmó.

La ‘número dos’ del Ejecutivo aseguró que el jefe del Ejecutivo afronta al encuentro con el nuevo líder socialista con “el ánimo de conocer cuál es su posición respecto de los principales temas”.

A este respecto, mostró su confianza en que, tras esta “primera toma de contacto” con Sánchez, continúe habiendo una “comunicación general sobre todos los temas de interlocución y acuerdos con temas de Estado” como ocurrió con Rubalcaba.

Además, Sáenz de Santamaría puso el acento en que el Gobierno tiene mucho interés en “saber dónde se va a situar el PSOE” en materia económica en un momento que dijo es “clave” porque estamos ante un cambio de ciclo económico.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2014
IRG/gja