El Gobierno flexibilizará las condiciones para que las autonomías devuelvan las ayudas del FLA
- En el Consejo de Ministros del próximo viernes tras discutirlo en el CPFF del jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció este viernes que el Gobierno aprobará la próxima semana una reestructuración de las condiciones de los préstamos del Fondo de Liquidez autonómica (FLA) para facilitar su devolución por parte de las comunidades autónomas.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Hacienda explicó que dicha modificación se analizará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se producirá el próximo jueves y que será aprobada en la reunión del Ejecutivo del viernes.
Montoro explicó que dicha reestructuración tratará de que “las autonomías puedan favorecerse de las mejores condiciones en las que hoy se financia el Tesoro”.
Entre otras medidas, Hacienda estudia modificar los tipos de interés de esas ayudas, aplazar el pago del principal o asumir los costes financieros.
Además, contempla flexibilizar los plazos de devolución de las liquidaciones negativas pendientes, algo que también va a hacer con las entidades locales.
Con estas medidas, según Montoro, el Gobierno quiere que las CCAA puedan “mejorar sus presupuestos” para 2015 para que “en este momento de salida de la crisis puedan garantizar la prestación de los servicios públicos”.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2014
JBM/gja