Carme Chacón quiere reunirse con las asociaciones militares y que se apruebe la Ley de Derechos y Deberes en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, quiere reunirse con las asociaciones militares para hablar de la futura Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Miembros de las Fuerzas Armadas y que ésta sea aprobada con el “máximo consenso” en 2010, según informó hoy a los periodistas la líder de UpyD, Rosa Díez.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Madrid junto con el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), Rosa Díez aseguró que así se lo dijo ayer la ministra, en la reunión que mantuvo con ella para hablar del citado proyecto del Gobierno.

Para Rosa Díez, es “muy importante” que las asociaciones militares participen en la elaboración de la ley, que, a su juicio, debe estar “a la altura” del Ejército que tiene España.

En este sentido, destacó que es un Ejército “moderno, ejemplar, que nos hace sentir extremadamente orgullosos y que ha dado lecciones democráticas permanentemente en su defensa en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente de la Aume, señaló que el círculo abierto por el Gobierno con esta iniciativa no puede cerrarse sin reformar el régimen disciplinario y la Ley Penal militares.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
VBR/jrv