Castilla-La Mancha. IU denuncia que el Gobierno avala que el Sescam amenace a sus trabajadores con sanciones de 15.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) denunció este viernes que el Gobierno avala que los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) amenacen a sus trabajadores con sanciones de hasta 15.000 euros por usar sus uniformes en protestas contra los recortes o colocar carteles o anuncios en lugares que no estén habilitados para ello.
El diputado de IU y portavoz en la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, trasladó al Ejecutivo una pregunta por escrito en el mes de abril en la que se interesaba por estos hechos. En su respuesta, el Gobierno señala que “debe ser respetuoso con la atribución y el ejercicio de las competencias que cada Administración Pública tiene legal y constitucionalmente atribuidas en cuanto a la gestión de los recursos humanos en el ámbito de los servicios autonómicos de salud”.
La formación política subraya que “en una actuación poco habitual”, el Gobierno remitió a Llamazares otra respuesta para completar la primera en la que especifica que “el incumplimiento de muchos deberes, principios y reglas de conducta encuentra su reflejo en la tipificación de algunas infracciones del régimen disciplinario”.
Llamazares afirma que los profesionales sanitarios consultados sostienen que estas sanciones suponen una “mordaza”, cuyo único fin es “amedrentar a los trabajadores sanitarios más activos contra los recortes, especialmente si lo hacen a través de las distintas plataformas que han surgido en defensa de la sanidad Pública”.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2014
MST/gja