El secretario de Estado de Seguridad coloca la primera piedra de la comisaría de Lorca

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presidió hoy la colocación de la primera piedra de la futura comisaría de Lorca (Murcia) acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

Según informó Interior, el secretario de Estado explicó que la Administración General del Estado dedicará este año un presupuesto de 72 millones de euros para la recuperación de la ciudad después de los terremotos de 2011, “32 millones más de lo inicialmente previsto”.

Martínez señaló que “la construcción de esta comisaría, junto con la inauguración el año pasado del Cuartel de la Guardia Civil, forman parte del conjunto de acciones que el Gobierno de España ha incluido en el Plan Lorca”. “Lorca escribe hoy una nueva página de su historia”, subrayó.

El secretario de Estado de Seguridad apuntó además que “la recuperación y reactivación de la ciudad tras la catástrofe ha sido y sigue siendo una prioridad para el Gobierno de España y se traduce en un compromiso político e institucional”.

A este respecto, el Plan Lorca contempla inversiones públicas en la ciudad por valor de 533 millones de euros hasta 2020 y, “aunque preveía una asignación inicial de 40 millones de euros por parte del Ejecutivo central durante 2014, finalmente será de un 80 por ciento más, un incremento que ha sido producto del trabajo coordinado del Gobierno con la comunidad autónoma y del consistorio lorquino”.

La nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca contará con un equipo de 152 agentes y un presupuesto de más de tres millones de euros. “Dentro de aproximadamente 18 meses, los ciudadanos de Lorca podrán disfrutar de las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en su ciudad, que contarán con más de 2.100 metros cuadrados”, concluyó Martínez.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2014
BCR/caa