Corrupción. El PP pide llamar a declarar a personas de Interior por las filtraciones del "caso Gürtel"

- Tras saberse que una representante del Ministerio estuvo en un registro

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular pidió hoy que los jueces que están investigando las filtraciones del "caso Gürtel" llamen a declarar a miembros de la Policía Judicial y cargos del Ministerio del Interior tras conocerse que una representante del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubacaba se coló en uno de los registros practicados en Suiza en la casa de un implicado en la presunta trama de corrupción.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, declaró en rueda de prensa que este hecho supone un "indicio" de que el Ministerio del Interior puede estar detrás de las filtraciones a los medios de comunicación más afines al PSOE sobre el "caso Gürtel".

González Pons aseguró que "siempre que hay un asunto misterioso aparece la sombra de Rubalcaba" por lo que el propio ministro debería dar "una explicación inmediata" de por qué la agregada de Interior de la embajada de España en Suiza accedió a un registro policial relacionado con el "caso Gürtel".

Anunció que el PP preguntará a Rubalcaba sobre esta cuestión cuando se reanude el periodo de sesiones parlamentarias en el mes de febrero, puesto que el asunto es de mucha "gravedad". Sin embargo, exigó al ministro que hoy mismo comparezca públicamente para aclarar lo ocurrido.

Tras calificar de "inquietante" lo ocurrido, confió en que los jueces actuen de manera independiente llamando a declarar a los representantes de la Policía Judicial y cargos del Ministerio del Interior, sin descartar cargos políticos.

"Ahora sí sabemos qué personas de qué ministerio están donde no deberían estar", dijo. "Pueden estar filtrando con la intención de perjudicar al PP".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
PAI