Cataluña. Guindos dice que la independencia sería un escenario "irracional" e "inviable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que el Ejecutivo no se plantea otra realidad que la unidad y que Cataluña fuera de España es un escenario "irracional" e "inviable".
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el ministro apuntó que el presidente del Gobierno "ya lo ha dejado muy claro". "No hay ningún inversor racional que se plantee esta situación", incidió el titular de Economía y Competitividad.
En este sentido, manifestó que la "integración" en el marco de la Unión Europea es cada vez más importante y una eventual decisión de Cataluña en esa línea iría en la dirección contraria.
Por ello, dijo que es preciso que en la UE "estemos cada vez más coordinados y ese es el camino que existe en Europa, y cualquier otro que suponga diverger acaba llevando a un escenario irracional e inviable".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2014
GFM/caa