Prisa perdió 2.163 millones en el primer semestre por el impacto de la venta de Canal+

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Prisa perdió 2.163 millones de euros en el primer semestre del año, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

El grupo atribuye el grueso de esta pérdida a “los impactos contables derivados de la venta de Canal+”, concretamente una pérdida de 2.064 millones.

“Como consecuencia del acuerdo para la venta del 56% de DTS (Canal+), la sociedad dominante del grupo ha registrado una pérdida por importe de 750,3 millones y se encuentra en una situación de desequilibrio patrimonial a 30 de junio de 2014”, señala el informe.

Añade que el patrimonio neto de Prisa a esta fecha es negativo en 593,5 millones de euros, “lo que implica que, según establece la Ley de Sociedades de Capital, la Sociedad se encuentra incursa en causa de disolución”.

Prisa reconoce que a 30 de junio de 2014, “a pesar del cierre de la refinanciación en diciembre de 2013, el alto nivel de endeudamiento bancario del grupo, que asciende a 3.305 millones de euros, supone una serie de riesgos para el mismo”.

Entre ellos menciona el aumento de la vulnerabilidad del mismo al ciclo económico y a la evolución de los mercados, “limita la capacidad de adaptarse a los cambios en los mercados y coloca al grupo en desventaja en relación a competidores menos endeudados”.

El grupo propietario de ‘El País’ y la Cadena Ser registró en la primera mitad del año un ebitda de 88,3 millones, un 15,8% menos que en el primer semestre de 2013. En España, sus ingresos publicitarios cayeron un 1,5%, y en Portugal, su grupo Media Capital ganó un 16,7% más.

Por su parte, los ingresos del negocio de la televisión de pago han disminuido un 2,3% en el primer semestre de 2014 y su ebitda un 75,4%, debido principalmente a la evolución negativa en el número de abonados en el semestre y al incremento en costes del fútbol.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2014
JRN/GFM/caa