CCOO rechaza las propuestas de Renfe y Adif y mantiene las huelgas de la semana que viene

- UGT, que no secunda la de Renfe, aboga por la desconvocatoria también de la de Adif

MADRID
SERVIMEDIA

El Sector Ferroviario de CCOO rechazó este jueves las propuestas presentadas por Renfe y Adif para evitar las huelgas previstas para la semana que viene, en concreto el jueves 31 de julio y el viernes 1 de agosto.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de CCOO, quien aseguró que el sindicato sigue abierto a continuar negociando para llegar a un acuerdo que permita la desconvocatoria de los paros.

Por su parte, fuentes de UGT explicaron a Servimedia que este sindicato, que no secundó la convocatoria de la huelga en Renfe, aboga también ahora por la desconvocatoria de los paros en Adif.

Sin embargo, el resto de sindicatos además de CCOO en Adif, los minoritarios CGT, SF y SCF, apoyan de momento continuar con la movilización, prevista desde las 1.00 horas del jueves hasta las 23.00 del viernes.

La posible desconvocatoria de los paros en el gestor ferroviario será tratada mañana en una nueva reunión del comité general de empresa de Adif. En todo caso, UGT retirará su convocatoria aunque lo haga en solitario.

En el caso de Renfe, CCOO mantiene su convocatoria de huelga para el jueves, a la que se suma la convocada el viernes por SF y CGT.

Tanto UGT como el sindicato de maquinistas Semaf no han respaldado en ningún momento la convocatoria de paros en Renfe, por lo que nunca ha contado con el respaldo de la mayoría del comité.

Según los sindicatos, en ambas empresas se han producido ya las reuniones para fijar los servicios mínimos terminando sin acuerdo, por lo que deberá fijarlos el Ministerio de Fomento.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2014
JBM/caa