La Guardia Civil muestra las amenazas a las que están expuestos los miembros del Instituto Cervantes en zonas conflictivas

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil mostró este miércoles en Logroño las principales “amenazas delictivas” a las que están expuestos los miembros del Instituto Cervantes que trabajan en zonas como el Magreb u Oriente Medio.

Esta delegación del Instituto Cervantes estuvo encabezada por el director y el secretario General del Instituto Cervantes, sesenta directores de los más de ochenta centros que el Instituto tiene repartidos en cuarenta países, así como trece miembros del equipo directivo.

La UAR les mostró “las principales y diferentes amenazas delictivas a las que están expuestos”, sobre todo en zonas como el Magreb u Oriente Medio. Además, los agentes les trasladaron una serie de consejos de seguridad en ambientes hostiles que pueden practicar en su trabajo diario para minimizar estos riesgos.

Esta delegación se interesó especialmente en las posibles medidas de seguridad que proceden en la evacuación del personal de los centros ubicados en zonas de conflicto, como es actualmente Siria, donde la sede está cerrada debido al riesgo existente en la zona.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2014
LDS/gja