Lanzan una petición de firmas para que las aerolíneas no traten a los animales "como maletas"

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 16.000 personas han suscrito una petición para que las líneas aéreas no traten "como maletas" a los animales que viajan en la bodega de los aviones.

La petición la ha lanzado Cristina García, que perdió a su perra Norah en un trayecto en avión de Mallorca a Sevilla. Otros dos perros llegaron "hechos una verdadera pena".

Casos como el suyo, relata Cristina en la petición a través de la plataforma 'Reclamador', se dan a diario en aeropuertos de todo el mundo.

La razón, explica, es que las actuales normas de aviación solo diferencian entre personas y maletas, por lo que cualquier animal que viaje en la bodega es tratado como un bulto más y cada aerolínea decide el tratamiento que dispensa.

Por ejemplo, la mayoría de las aerolíneas aéreas prohíbe que se les ponga agua y comida dentro del transportín para evitar que se manche el avión. Tampoco se tienen en cuenta las temperaturas, por lo que algunas llegan con hipotermia o golpes de calor, y en muchos casos no sobreviven al trayecto.

Cristina recopila firmas para pedir a la Organización Internacional de Aviación Civil que los animales no sean tratados como maletas.

Personas conocidas, como Helena Resano, Rosa Montero, Ruth Toledano, Antonia San Juan o Silvia Abascal han grabado un vídeo en el que, junto a sus animales, se unen a la petiión.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2014
CLC/gja