El PP reclama mayor orientación a los padres para facilitar la comunicación con sus hijos

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama que se fomente la formación y la orientación educativa de los padres para facilitar la comunicación con sus hijos y la convivencia familiar.

En su iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, el PP argumenta que, según las encuestas, casi la mitad de los padres y madres reconocen que les cuesta entender el comportamiento de sus hijos y que tienen problemas para comunicarse con ellos, sobre todo con los adolescentes, y cree por ello necesario promover el asesoramiento educativo de los padres, la llamada "parentalidad positiva".

Reclama, por ejemplo, la difusión de guías de recomendaciones para que los padres y madres adquieran mayor conciencia de su responsabilidad, con contenidos específicos dirigidos a los padres con hijos conflictivos o con problemas con las drogas o el alcohol.

Proponen que se establezcan programas de orientación educativa para los padres en los centros educativos, y que se fomente una mayor formación en profesionales especializados en orientación e intervención educativa.

La "parentalidad positiva" ha sido objeto de varias recomendaciones de la Unión Europea y con ella se busca "el bienestar de los niños y su desarrollo integral desde el cuidado, el afecto, protección, enriquecimiento y seguridad personal, de no violencia, que proporciona reconocimiento personal, pautas educativas, e incluye el establecimiento de límites para promover su completo desarrollo, el sentimiento de control de su propia vida y que puedan alcanzar los mejores logros tanto en el ámbito familiar como académico, con los amigos y en entorno social y comunitario".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2010
CLC/SGR/VBR/lmb