Concapa solicita que las comunidades aporten material educativo a los colegios para que lo repartan a los alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) solicitó este martes que las comunidades autónomas aporten a los colegios el material educativo necesario para que éstos lo repartan entre los alumnos, durante la presentación del cuarto estudio ‘Concapa-Barómetro sobre educación y familia’.

“Hay gente que no puede afrontar el pago del material escolar de sus hijos. Por esa razón, las comunidades deben proporcionar a los centros educativos el material necesario para que éstos lo repartan entre los alumnos”, explicó Fernando González Granda, director técnico del estudio.

En ese sentido, Concapa considera que el Gobierno no ha tenido en cuenta las dificultades económicas que atraviesan las familias a la hora de aprobar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

“Ojalá sea cierto que la economía está cambiando, pero ello todavía no se ha notado en la calle. Las familias no están sintiendo que la situación está mejorando. Una cosa es demandar un gasto racional de los recursos, y otra bien distinta recortar en sanidad y educación”, subrayó Luis Carbonel, presidente nacional de Concapa.

Del mismo modo, aunque sostienen que determinadas comunidades “están utilizando políticamente el malestar social”, aseguran que el Gobierno ha planteado la Lomce como si “no hubiera crisis”. Por esa razón, proponen que se abandone el libro de texto en soporte físico y se apueste por el libro electrónico.

“Hay gente que no puede comprar los libros de texto. Igual hay que pensar en abandonar el libro en soporte físico y apostar por el digital. El Ministerio no puede desentenderse de ese problema, y debe facilitar que las familias acceden a los nuevos libros”, expuso Carbonel.

Por último, Concapa apuesta por ampliar el horario de los comedores escolares para garantizar que los niños coman tres veces al día.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2014
MST/gja