PSOE. Pedro Sánchez mantiene su intención de diseñar una Ejecutiva “corta”

MADRID
SERVIMEDIA

El que será nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene la intención de diseñar una Ejecutiva Federal "corta" y "operativa", después de la primera ronda de contactos con todos los dirigentes territoriales.

Sánchez se reunió este martes en la sede federal con el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, y finalizó la primera ronda de reuniones con todos los dirigentes socialistas de las diferentes federaciones.

Los días que quedan hasta el congreso extraordinario del fin de semana los dedicará a concretar la composición de la Ejecutiva a partir de los criterios compartidos con cada uno de ellos.

La intención es que algunos flecos se puedan cerrar durante el congreso, pero que el núcleo duro de lo que será la nueva dirección, las secretarías con área, llegue cerrado y consensuado.

Nino Torre explicó a los periodistas que ve a Sánchez con "seguridad" y con una idea "clara" del tipo de dirección que quiere, más "corta" que la actual, "más operativa". Nino Torre le pidió que sea una dirección "renovada" en la que haya "caras jóvenes" que encarnen esa renovación.

Maneja varios nombres para la Presidencia del partido, entre ellos el presidente de Asturias, Javier Fernández, del que Torre destacó que es una de las personas "más admiradas" en el PSOE, "una de las mejores cabezas, intelectual y personalmente".

También cree que la opinión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, debe ser tenida "muy en cuenta" a la hora de concretar la composición de la nueva dirección del PSOE.

Según explicó Nino Torre, Pedro Sánchez se comprometió con él a mantener reuniones periódicas, cada tres meses, con la dirección de Juventudes Socialistas, y a impulsar una batería de medidas para combatir el desempleo juvenil.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2014
CLC/caa