La Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS impulsarán la integración de niños vulnerables a través del deporte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS han suscrito por tercer año consecutivo un acuerdo para impulsar la integración, a través del deporte, de niños que viven en barrios desfavorecidos de Barcelona, Zaragoza y Granada.
Este proyecto, denominado ‘Integración y Deporte’, ofrece a menores de 6 a 18 años, procedentes de familias sin recursos, la posibilidad de descubrir mediante el deporte valores y aptitudes que contribuyen a mejorar su vida, según informó Aldeas Infantiles en una nota.
“El deporte constituye una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida, y promueve el compañerismo y el juego limpio, enseña a trabajar en equipo y aporta disciplina, respeto y las habilidades necesarias que forjarán unos adultos comprometidos, capaces de hacer frente a los retos de su tiempo”, añade la ONG.
Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal, aseguró que “nos llena de orgullo ver que año tras año el proyecto va creciendo, aportando beneficios más que evidentes a los más pequeños y a sus familias”.
Por su parte, Laura Fuertes, responsable del proyecto en Sant Adriá, señaló que “el objetivo es trasladar a la vida algunos elementos clave en el deporte, como la existencia de límites y normas, la importancia del esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo, así como la necesidad de poner pasión en todo aquello que llevamos a cabo”.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2014
DMM/caa