Haití. Sólo se ha contactado con una treintena de los 110 españoles que viven en el país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de España en Haití sólo ha podido contactar con una treintena de españoles de los 110 que forman la colonia que reside en el país caribeño, en su mayoría en la capital, Puerto Príncipe.
Según indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas, la "precaria situación" de los sistemas de comunicación dificulta el contacto con todos los españoles, si bien subrayaron que de los que se ha tenido noticias se encuentran relativamente bien.
La delegación española sigue intentando localizar al resto de españoles y ayudando a las tareas de rescate y reconstrucción de la situación, que ha quedado devastada tras el terremoto.
Por otra parte, el avión que partió anoche desde Madrid rumbo a Haití ya está en Santo Domingo repostando. Una vez que amanezca (hay seis horas de diferencia) saldrá rumbo a Puerto Príncipe, ya que debido a la situación del aeropuerto, debe tomar tierra por sistema visual.
En dicho vuelo viajan el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, y un equipo de cuarenta expertos en catástrofes, apoyados por quince perros especializados en la búsqueda de personas. Entre estos expertos hay policías, guardias civiles, bomberos y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
MML/caa