Ana Patricia Botín: "Sin decir que las cosas van mucho mejor, no van a peor en el mercado"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, quiso lanzar hoy un mensaje de cierta tranquilidad al asegurar que, al menos, las cosas no están yendo a peor en los mercados financieros.

"Sin decir que las cosas van mucho mejor, no van a peor en el mercado", aseveró la presidenta de Banesto durante un encuentro con analistas financieros tras la presentación de resultados anuales.

Botín explicó que la economía española se está mostrando ya menos mal que en trimestres anteriores, si bien todavía quedan meses complicados.

Respecto al comportamiento del banco durante el pasado ejercicio 2009, Botín explicó que los resultados han sido muy positivos debido a la recurrencia del modelo comercial y la "cómoda" posición de capital.

Botín subrayó que la entidad ha hecho un "esfuerzo especial" en costes y habrá "grandes oportunidades" para el crecimiento orgánico.

Descartó que la entidad vaya a poner en marcha este año un plan especial para el cierre de oficinas y recorte de personal. En cuatlquier caso, la presidenta de Banesto dijo que se analizará la rentabilidad de cada oficina para adecuarlas a las necesidades, "pero sin comprometer el crecimiento comercial".

En esta línea se pronunció el consejero delegado de la entidad, José García Cantera, quien señaló que la red es "adecuada" y "está bien situada" y que "lo más lógico es que haya reubicaciones pero no cierres de oficinas". Según García Cantera, "es la red que debemos tener".

En cuanto al impacto que podrían tener sobre Banesto las modificaciones normativas (como es el caso de Basilea), la presidenta de la entidad se mostró convencida de que "no será significativo".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
GFM