Incendios. Un rayo causó el incendio de La Vall d’Uixó, que está ya estabilizado y sin llamas
- Ha quemado 169 hectáreas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Luis Santamaría, afirmó este lunes que un rayo causó el incendio de La Vall d´Uixó (Castellón), que se inició este domingo a las 14.15 horas, y que el fuego se encuentra "estabilizado”, ya que no hay llamas en todo el perímetro.
Cinco brigadas, cinco dotaciones de bomberos y un avión continúan trabajando en la zona del incendio, en tanto que el helicóptero que se incorporó esta mañana para realizar un vuelo de reconocimiento se ha retirado del lugar, según informó el Ejecutivo valenciano.
Santamaría señaló que los trabajos se centran ahora en “refrescar los puntos calientes” y que el incendio ha afectado a una superficie de 169 hectáreas, de las que 167 pertenecen a La Vall d’Uixó y 2 son del término municipal de Alfondeguilla.
Por otro lado, las autoridades han permitido el acceso a sus casas a las personas que este domingo fueron desalojadas de la urbanización Monte Zamora.
Santamaría explicó que nadie ha pasado la noche en el albergue habilitado por Cruz Roja y ya se han dado instrucciones para que se desmonte.
La Generalitat Valenciana mantiene este lunes el Nivel 3 de Preemergencia (riesgo extremo de incendios forestales) en toda la provincia de Castellón, en el interior de la provincia de Valencia y en el norte de Alicante, de manera que hizo un llamamiento a la prudencia y pidió extremar las precauciones para evitar posibles fuegos.
Con el Nivel 3 de Preemergencia está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, como son los paelleros.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2014
MGR/caa