Castilla-La Mancha. García-Page critica que Cospedal cambie dos veces en un año la ley electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, denunció este lunes que "no se conoce país en el mundo ni región en Europa en la que un Gobierno haya cambiado dos veces la ley electoral en un año" y "lo haya hecho en sentido contrario", en relación a la disminución del número de diputados autonómicos que incluye la reforma del Estatuto.
García-Page se pronunciaba de esta manera este lunes, tras presentar ante el Tribunal Constitucional el recurso del PSOE contra la reforma del Estatuto regional. García-Page aseguró que, con este Estatuto de Autonomía, el primero en toda la historia de la democracia que ha sido reformado con los votos de un solo partido, "el 25% de los votos van a la basura", porque hace imposible que terceras fuerzas políticas consigan escaño.
"Lo que hace Cospedal con la ley electoral y con la reforma del Estatuto es un intento descarado de pucherazo electoral", señaló el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha, para quien la presidenta de la comunidad "se burla del principio de representación política".
"Más que el Estatuto de Cospedal, es el Estatuto de Bárcenas", prosiguió García-Page, insistiendo en la incoherencia del comportamiento de Cospedal. "A cada millón que aparece en Suiza, un diputado menos necesita Cospedal en Castilla-La Mancha para ganar", dijo.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2014
MFN/gja