Anne Geddes retrata en un libro a supervivientes de meningitis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prestigiosa fotógrafa Anne Geddes ha retratado en un libro a supervivientes de meningitis y a sus familiares.
Con ‘Protege su futuro: retratos de la enfermedad meningocócica’, Geddes pretende sensibilizar a nivel mundial sobre la enfermedad. Para ello, ha retratado a 15 supervivientes de meningitis.
En el proyecto, que cuenta con la colaboración de la Confederación de Organizaciones contra la Meningitis, han participado niños y jóvenes de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Irlanda, Brasil y España. La representante española es una niña de Galicia, Victoria, que sufrió una septicemia meningocócica cuando tenía cuatro años y tuvo que afrontar la pérdida de ambas piernas.
El libro ilustra, a través de las 15 historias, las graves secuelas de la enfermedad, pero también refleja el afán de superación y la esperanza de futuro de estos niños y jóvenes, así como el de sus familias.
La meningitis provoca la infección y la inflamación de las membranas protectoras que recubren el cerebro y la espina dorsal. Los síntomas incluyen ataques repentinos de fiebre, dolores de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, fotofobia, irritabilidad y nerviosismo. En los casos más extremos puede causar la muerte en menos de 24 horas, y aquellas personas que sobreviven suelen sufrir la pérdida de audición y daños cerebrales.
Otra de las consecuencias de la meningitis es la septicemia que consiste en la introducción de bacterias en el torrente sanguíneo, causando hemorragias en la piel y en los órganos. Los síntomas suelen ser cansancio; vómitos; frío en las manos y en los pies; escalofríos; dolores agudos en músculos, articulaciones, pecho o abdomen; respiración acelerada; diarrea y erupciones en la piel.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2014
MST/gja