ETA. El PP vasco asegura que la sentencia del Supremo "no legitima las reuniones" con Batasuna

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular del País Vasco, Leopoldo Barreda, considera que la decisión del Tribunal Supremo de archivar la denuncia contra Juan José Ibarretxe y Patxi López por sus encuentros con la ilegalizada Batasuna "no legitima las reuniones" que tuvieron con la formación abertzale.

Barreda manifestó, en declaraciones a Servimedia, que reunirse con un partido ilegalizado por pertenecer al entramado político de la banda terrorista ETA sigue siendo "un tremendo error" en términos políticos, aunque los jueces no lo consideren un delito.

A su juicio, el Supremo sólo les ha "quitado la razón" a quienes pensaban que había un posible delito en las citas de Ibarretxe y López con Arnaldo Otegi, pero no por ello deja de ser un "tremendo y profundo error".

El portavoz popular confió en que al PSE y al PNV no se les vuelva a ocurrir reunirse con Batasuna ni con ningún partido sucesor, como Acción Nacionalista Vasca, ya que, en su opinión, entonces significó "legitimar" a los proetarras en plena tregua de la banda terrorista ETA y ahora supondría "volver a cometer el mismo error".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
PAI/caa