Pili y su perro guía despiden la primera temporada de ‘Con mis ojos’ en Ibiza y Formentera

MADRID
SERVIMEDIA

‘Con mis ojos’, el programa de viajes de La 2 que invita a los espectadores a redescubrir España a través de la joven ciega Pili y su perro guía, Kenzie, finaliza este domingo (20.30 horas) su primera temporada con un recorrido por Ibiza y Formentera.

En una espectacular discoteca ibicenca, un 'disc jockey' enseñará a Pili a pinchar música y una gogó la acompañará a la fiesta de apertura de la temporada.

Al día siguiente llegará la hora del mar con una excursión en kayak por acantilados y cuevas que sería imposible conocer de otra manera. Para recuperar fuerzas, la joven visitará Can Musón, donde aprenderá a elaborar el postre típico ibicenco, el ‘flaó’, con anís y hierbabuena. Esa misma tarde participará en un taller de anillamiento de pájaros que la pondrá en contacto con la naturaleza de las islas. Ahora ya está preparada para continuar su viaje.

En Formentera se encontrará con un joyero que le enseñará su arte y la acompañará a visitar el mercadillo de la isla. Cae la noche, y Pili se despedirá de las Pitiusas en un acantilado frente al mar.

‘Con mis ojos’ busca transmitir con la imagen el modo particular de percibir la realidad que caracteriza a su protagonista. Es un programa realizado para crear sensaciones. Cuenta con subtitulado para personas sordas y audiodescripción para personas ciegas, y puede seguirse a través de ‘www.rtve.es/conmisojos’ y la cuenta de Twitter ‘@conmisojos_tve’.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2014
JRN/gja