Juan Roig, Inoxpa e Iberdrola, galardonados con los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Premios Extraordinarios Príncipe Felipe, galardones de nueva creación, han recaído en el presidente de Mercadona, Juan Roig Alonso, en la eléctrica Iberdrola y en Inoxpa, compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de válvulas y accesorios para las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética.
El Gran Jurado de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, presidido por el presidente de honor de la Fundación BBVA, José Ángel Sánchez Asiaín, dio hoy a conocer estos tres premios Extraordinarios.
El Premio de Competitividad Empresarial en su modalidad de Pequeña y Mediana Empresa (pyme) fue para Inoxpa, el de Competividad Empresarial en su modalidad de Gran Empresa recayó en Iberdrola, mientras que Juan Roig Alonso fue el ganador del Premio a la Trayectoria Empresarial a título individual.
Con estos tres galardones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretende reconocer una actuación empresarial de conjunto que abarca los factores de competitividad contemplados en el resto de modalidades de premios falladas el pasado 13 de diciembre (Internacionalización, Excelencia Turística, Sociedad de la Información, Eficiencia Energética y Energías Renovables y Calidad e innovación Industrial).
La elección de los premios extraordinarios recayó en un Gran Jurado, compuesto por personas de prestigio del ámbito académico, empresarial y social a nivel nacional. En esta edición formaron parte del mismo el ex secretario de Estado de Economía y Hacienda Guillermo de la Dehesa; la directora del área internacional de Iberdrola, Amparo Moraleda; la vicerrectora de alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, Margarita Barañano; el presidente del CES (Consejo Económico y Social), Marcos Peña Prieto; y la directora del programa de Onda Cero, "Julia, en la onda", Julia Otero.
Los Premios Príncipe Felipe representan la máxima distinción que reciben las empresas que conforman el tejido empresarial español y reconocen el esfuerzo en la mejora de su competitividad, al tiempo que sensibilizan al conjunto de la sociedad española sobre la importancia que tiene la eficacia en la gestión empresarial, sea cual sea la actividad realizada.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
CCB/jrv