El PSOE acusa al PP de "usar" la FEMP "como instrumento a favor de sus intereses electorales" y advierte de "una división irreversible"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, acusó este jueves al PP de "usar a instituciones como la FEMP, que deben estar al servicio de todos los ayuntamientos, para instrumentalizarlas a su favor" en el debate sobre la elección directa de alcaldes y advirtió de "una división irreversible" si se mantiene en estas tesis.
Así lo denunció Caballero a través de una nota de prensa después de participar en la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial de la FEMP, en la que su presidente, el popular Íñigo de la Serna, propuso que los ayuntamientos sean gobernados por la lista que resulte más votada en los próximos comicios municipales de 2015.
“Emplearemos todos recursos necesarios para impedir que el Partido Popular dé un golpe de mando cambiando las reglas de juego para su beneficio particular antes de las elecciones municipales, fruto exclusivamente de unos malos resultados en las recientes elecciones europeas”, advirtió.
Caballero denunció que los populares tratan de "usar" a instituciones como la FEMP "para instrumentalizarlas a su favor", como, dijo, demostró en las reuniones de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial de la FEMP celebradas este jueves.
“El Partido Popular está demostrando que no tiene ningún pudor en imponer reformas electorales para garantizar el poder en las distintas instituciones del Estado, como lo hizo en Castilla-La Mancha, donde amplió el número de diputados para luego reducirlo, como intentan hacer en la Comunidad de Madrid y ahora también en las instituciones locales”, dijo.
En este sentido, anunció que “de insistir el Grupo Popular en esta línea de ruptura del actual marco democrático se producirá una división irreversible en la Federación Española de Municipios y Provincias”.
“Estamos en un Estado de Derecho, cada decisión tiene su momento y consideramos que es radicalmente antidemocrático hacer una reforma sobre el modo que se elige a los alcaldes a pocos meses de las próximas elecciones municipales”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2014
IRG/caa