Asturias. Ibermutuamur pone en marcha un nuevo centro asistencial en Oviedo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha puesto en marcha el Centro Integral de Servicios de Oviedo, situado en la zona del Prado de la Vega, en las inmediaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Se trata de un moderno centro asistencial cuya finalidad es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes, que prestará sus servicios en Oviedo y en las localidades próximas a esta ciudad.
Los antiguos centros de Ibermutuamur en Oviedo, que eran tres, tanto asistenciales como administrativos, dejan de desarrollar su actividad para trasladarla al nuevo centro.
En sus más de 6.000 metros cuadrados, este centro asistencial contará con un equipo formado por personal médico, sanitario y administrativo que prestará, entre otros, los servicios de Urgencias Médicas, Prestaciones Económicas, Asistencia Sanitaria de Contingencias Profesionales, Gestión Administrativa de la Dirección Territorial de Asturias, Oficina de Atención al Cliente, Traumatología, Calidad y Clientes, Rehabilitación y Fisioterapia, y Control de Incapacidad Temporal con Contingencias Comunes.
Además, este centro polivalente contará, entre otras, con las siguientes especialidades y unidades sanitarias: Cirugía Menor Ambulatoria, Unidad de Radiología Digitalizada, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Unidad de Estudio de Patología del Sueño, Escuela de Espalda, Unidad de Rehabilitación Cardiaca, Laboratorio de Biomecánica, Valoración del Daño Corporal, Psicología, Unidad de Atención Domiciliaria y Psiquiatría.
Según informó Ibermutuamur, el nuevo Centro Integral de Servicios de Oviedo es el centro más avanzado y moderno del sector de mutuas en el Principado y cuenta con medios diagnósticos y terapéuticos de última generación para dar servicio a empresas y trabajadores asturianos.
Con esta apertura, la mutua refuerza su estructura de servicios en el Principado de Asturias, donde ya cuenta con seis centros propios: en Gijón (dos centros), Avilés, Navia, Oviedo, Siero (Lugones) y Tineo.
Ibermutuamur tiene una cuota de mercado del 29,40% en el Principado de Asturias, con más de 5.500 empresas asociadas y más de 77.200 trabajadores protegidos.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2014
r/caa