El Padre Ángel, satisfecho con que “al fin el Gobierno reconozca la pobreza infantil en España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, aplaudió este jueves el reparto de 17,4 millones de euros entre las comunidades autónomas destinados a programas finalistas contra la pobreza infantil.
En declaraciones a Servimedia, el padre Ángel subrayó que “con esto, el Gobierno central demuestra por fin que reconoce que existe pobreza infantil en España, algo que hasta ayer negaban y nos acusaban de demagogos”.
De hecho, varias comunidades han alegado que en su territorio no hay niños en esta situación de pobreza para justificar la decisión de no abrir los comedores escolares durante el verano.
A todos ellos el padre Ángel les pidió que se “pongan la mano en el corazón y piensen en lo que harían ellos si fuesen los padres de esos menores”.
En cuanto a la polémica sobre los criterios de reparto de los 17,4 millones de euros aprobado ayer y que algunas autonomías califican de “injusto e insuficiente”, el padre Ángel no quiso pronunciarse. “Es un debate partidista en el que no queremos entrar”, declaró, aunque “me parece una pena que los políticos se tiren a la cara así la pobreza infantil”.
No obstante, sí pidió una mayor dotación y políticas específicas dirigidas a combatir este problema.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2014
AGQ/gja