PSOE. Pedro Sánchez quiere hacer "un gobierno en la sombra" en la Ejecutiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El que será nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que la nueva dirección del partido que salga del próximo congreso federal sea "un gobierno en la sombra" para visualizar la alternativa a Mariano Rajoy.
Lo explicó él mismo al terminar con el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Besteiro, las reuniones de este miércoles con los dirigentes territoriales.
Aseguró que percibe una "magnífica disposición" de todos los secretarios generales para que la nueva dirección sea "un gobierno en la sombra" que encarne "un proyecto renovado, cambiado, unido".
Subrayó que su elección por parte de los militantes ha sido un proceso "muy participativo" y la voluntad de las bases y de los dirigentes es que el partido salga del congreso "reforzado, unido" y con un proyecto ganador tanto para las elecciones municipales y autonómicas, como después para las generales.
Preguntado sobre el calendario de primarias y la posibilidad de retrasar la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, respondió que hará "lo mejor para mi partido".
Su objetivo es que el PSOE hable "poco del partido y mucho de los problemas de los ciudadanos" y definir un proyecto para España capaz de ser mayoritario en las urnas.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2014
CLC/gja