PSOE. Bermúdez de Castro (PP): “Pedro Sánchez ha dejado de ser una persona de fiar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, aseguró este miércoles que el nuevo líder socialista elegido en la consulta del 13 de julio, Pedro Sánchez, “ha dejado de ser una persona de fiar”.
“No ha podido empezar peo su andadura rompiendo el acuerdo que socialistas y populares firmaron en Europa”, dijo Bermúdez de Castro en declaraciones a 13TV recogidas por Servimedia.
El diputado del PP indicó que la negativa de Sánchez de votar en contra de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea “es una decisión profundamente grave y desleal” que “incumple un acuerdo y se alía con los sectores más radicales, más populistas y euroescépticos del Parlamento Europeo”.
Por otro lado, Bermúdez de Castro aseguró que “el PP quiere que los ciudadanos elijan a los alcaldes de la misma manera que los militantes socialistas a Pedro Sánchez”, al referirse a la propuesta sobre la elección directa de alcaldes que el PP estudia llevar a cabo.
“¿Por qué lo que vale para el PSOE no vale para los ciudadanos a la hora de elegir a su alcalde?”, se preguntó. “La suma de votos de los candidatos socialistas Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias era superior a la que obtuvo Pedro Sánchez y no se sentaron en un despacho para desbancarlo”.
“ALTURA DE MIRAS”
El diputado del PP criticó las declaraciones que realizó Sánchez en las que, según dijo, hablaba de “acabar con Rajoy”, y pidió al que será nuevo secretario general del PSOE que se interese por el “paro” que es, afirmó, el “principal motivo de preocupación de los ciudadanos”.
“El propio Pedro Sánchez votó la pasada legislatura a favor del mayor recorte social de la historia de España”, recordó. A este respecto, pidió a Sánchez “sentido de Estado, diálogo con el Ejecutivo, responsabilidad, altura de miras y coherencia”.
FINANCIACIÓN DE PARTIDOS
Sobre la Ley de Financiación de partidos, Bermúdez de Castro explicó que la intención del Gobierno “es prohibir las condonaciones de deuda bancarias”.
Además, indicó que “la partida para los partidos políticos se ha reducido en un 40 por ciento y se ha dado potestad sancionadora directa al Tribunal de Cuentas” que “está sacando todos los retrasos y esa fiscalización es pública y transparente, y eso es un gran valor”, informó.
Asimismo, opinó que la Ley de Transparencia va a “cambiar” la relación entre los ciudadanos y las adminitraciones y va a suponer “una gran vacuna contra la corrupción”.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2014
LDS/gja