Las quejas relacionadas con la economía y la sanidad son las más habituales en la Oficina del Defensor del Pueblo

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, manifestó hoy que las áreas de Economía, Hacienda y Sanidad son las que generan más quejas en la institución.

Becerril explicó durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid que se celebran en la localidad de San Lorenzo de El Escorial que 2013 fue un ejercicio especialmente duro para su departamento, a causa de las consecuencias que la crisis está teniendo en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Se refirió en concreto a los desahucios y recordó que en alguna ocasión telefoneó a un alto directivo de una entidad bancaria para decirle: “Oiga, no nos conocemos, pero el lunes van a echar de su casa a una mujer con dos hijos y en esta situación”.

Respeto a las quejas que recibe la Oficina del Defensor del Pueblo relacionadas con el ámbito universitario, indicó que muchas se refieren a los costes de las tasas y citó también los relativos a cuestiones lingüísticas por parte de estudiantes en Cataluña, si bien dijo que cuantitativamente no supone un número elevado.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2014
DPG/gja