El Tribunal Constitucional avala el periodo de prueba de un año del contrato para emprendedores

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Tribunal Constitucional avaló este martes algunos aspectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno en febrero de 2012, como el contrato a emprendedores.

Así, el Constitucional decidió desestimar por 9 votos a favor y 3 en contra, el recurso que el Parlamento de Navarra presentó en su día sobre algunos puntos de la reforma laboral.

Según informaron fuentes jurídicas, los tres magistrados que han votado en contra han anunciado voto particular y, por lo tanto, la sentencia no se hará pública hasta que esta parte esté redactada.

Entre los puntos avalados por el Alto Tribunal se incluye el modelo de contrato para emprendedores, que establece un periodo de prueba de un año en el que los trabajadores no percibirían indemnización alguna en el caso de ser despedidos.

También se pronuncia sobre el hecho de que, en caso de falta de acuerdo para la inaplicación de las condiciones de un convenio colectivo, el conflicto se resuelva mediante el arbitraje de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC).

Por otro lado, la decisión del Constitucional avala además que en algunos aspectos los convenios de empresa predominen sobre los de ámbito sectorial.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2014
VBR/GFM/gja