La alcaldesa de Puertollano exige al Gobierno que actúe para evitar el cierre de Elcogas

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, denunció este martes la "presión social” que existe ante el cierre de la central Elcogas previsto para finales de este año. Dijo que la política “tiene que servir para algo”, como solucionar este conflicto que afecta a la “estabilidad socio-económica de la ciudad”.

Así se expresó la alcaldesa en una reunión que mantuvo esta tarde con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados “para buscar todos los apoyos posibles”.

“Queremos trasladar la presión social en este asunto, que afecta a la estabilidad socio-económica de la ciudad” de Puertollano, apuntó Fernández. “No nos vamos a ir sin una respuesta razonable para la viabilidad de la empresa” de Elcogas, incidió la alcaldesa reclamando al Gobierno que actúe ante el cierre de esta central.

A este respecto, pidió al Ejecutivo que no profundice “en una crisis energética” y establezca “diálogo”, como lo está haciendo, agregó, Puertollano “de manera ejemplar”. “Que sirva la política para algo”, continuó.

Por su parte, la diputada socialista Isabel Rodríguez acusó al Gobierno de dar “la callada por respuesta” ante las reivindicaciones del PSOE “para atender la especificidad” de Elcogas y lograr su viabilidad.

Asimismo, añadió la diputada que en este asunto no cabe la “excusa económica” porque “lo que se está incumpliento por parte del Gobierno son todos los acuerdos relacionados con el carbón”.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2014
LDS/gja