Los líderes patronales y sindicales se reúnen con Báñez para recuperar el diálogo social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los máximos responsables de las patronales CEOE y Cepyme y de los sindicatos CCOO y UGT se reunieron ayer, lunes, con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el marco del proceso de “recuperación” del diálogo social iniciado en marzo tras el encuentro con el presidente del Gobierno.
Según informan los agentes sociales en un comunicado conjunto, el objetivo de este proceso es “avanzar en los compromisos necesarios para afianzar la incipiente recuperación y conseguir un crecimiento económico vigoroso que se traslade a las personas, y se traduzca en una rápida y apreciable reducción del desempleo”.
A la reunión, que se celebró a última hora de este lunes tras el encuentro que los interlocutores sociales mantuvieron con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acudieron los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
Los máximos responsables de estas organizaciones apuntan que este diálogo “busca profundizar en los aspectos que permitan mejorar, de manera estructural, la competitividad del tejido productivo y de las empresas, y ayudar a diluir los riesgos que pesan sobre la economía española”.
Entre estos riesgos, las organizaciones sindicales y empresariales coinciden en situar el elevado endeudamiento público y privado, el “insuficiente” flujo de crédito y el sobrecoste financiero para familias y pymes.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2014
MFM/caa