Madrid. Una de cada cuatro familias con hijos tiene dificultades para adquirir medicamentos en la Comunidad

- Según la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El 26,11% de los padres de niños que acuden a consulta en la Comunidad de Madrid aseguran que tienen dificultades para la adquisición de los medicamentos prescritos, porcentaje que se eleva hasta el 63% en las familias con ingresos mensuales inferiores a 1.000 euros al mes.

Así se pone de manifiesto en una encuesta realizada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que ha entrevistado a 539 familiares de niños que han visitado centros de salud de toda la región.

Según informó hoy la asociación, el estudio refleja que de las familias que ganan entre 1.000 y 2.000 euros, el 8,7% también tiene problemas para comprar los medicamentos de sus hijos. Por contra, los hogares que superan los 2.000 euros de ingresos mensuales no tienen dificultades de este tipo.

En el sondeo también se recoge datos sobre el porcentaje de familias que han disminuido en los últimos años sus gastos en alimentación (el 52,98%), en vacaciones (el 69,40%) y en ocio (el 70,89%).

Asimismo, el 35,44% de las familias considera que durante el último año las condiciones laborales y económicas familiares han podido influir en la salud de los miembros de la familia (insomnio, cefaleas, ansiedad, etc.).

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2014
DMM/caa