PSOE. Javier Fernández sale de la reunión con Pedro Sánchez convencido de que habrá integración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Principado de Asturias y secretario general de los socialistas de esa comunidad autónoma, Javier Fernández, se mostró hoy convencido, tras la reunión con quien será nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que habrá integración y unidad en la dirección del partido.
Javier Fernández estuvo reunido durante algo más de una hora con Pedro Sánchez en la sede federal del partido, donde horas antes había estado la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
Sánchez quiso recibirlos a los dos y hablar personalmente con ellos nada más ganar en la consulta entre los militantes.
A lo largo del día, habló también telefónicamente con los secretarios generales de las distintas federaciones.
Al salir de la sede, Fernández explicó que habló con Sánchez "de lo normal en estos casos", de la situación del partido y de las prioridades inmediatas.
Fernández es abiertamente partidario de mantener el calendario previsto y celebrar el próximo mes de noviembre las primarias abiertas para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno.
En la reunión hablaron "de muchas cosas", aseguró, "también" de las primarias, pero "no le he trasladado nada específico".
Aseguró que percibe la convicción de Pedro Sánchez sobre la necesidad de conformar una dirección que una al partido y que integre a todas las sensibilidades, y que también existe voluntad en el partido de "integrarnos", por lo que en ese sentido "no va a haber ningún problema".
Fernández representa a una federación, la de Asturias, que tanto en los avales como en los votos apostó claramente por Eduardo Madina frente a Pedro Sánchez en la consulta para la elección del secretario general.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2014
CLC/gja