España disputa con Turquía el tercer puesto del Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas
- Perdió (56-49) en semifinales con EEUU en un partido igualado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La selección española de baloncesto en silla de ruedas se enfrenta este lunes a la turca en el encuentro por la tercera plaza del Campeonato del Mundo que se celebra en el Complejo Deportivo Samsan World, de Incheon (Corea del Sur), tras perder con EEUU por 56-49 en un partido intenso e igualado.
Tras concluir el primer cuarto con ventaja de cuatro puntos para los norteamericanos (14-10), el combinado nacional recortó la distancia a un solo punto en un extraordinario segundo cuarto en el que se impuso con un parcial de 10-13. Después de un tercer cuarto equilibrado (13-13), Estados Unidos decidió el partido en el último cuarto, en el que obtuvo una ventaja de seis puntos (19-13).
De esta forma, España jugará por el tercer puesto contra la selección turca y EEUU se enfrentará en la final a la de Australia, que ganó a Turquía en la otra semifinal por 63-58.
España concluye este lunes un extraordinario Mundial después de 16 años sin competir en un Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas, ya que la anterior participación del equipo nacional se remonta a la edición disputada en Sidney (Australia) en 1998, donde acabó sexta.
El Campeonato de Europa disputado en Nazaret (Israel) en 2011 marcó el regreso de España a las grandes competiciones internacionales, con Óscar Trigo como seleccionador, ya que allí obtuvo la medalla de bronce y se clasificó para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde los españoles lograron el quinto puesto.
El año pasado, España volvió al podio en un Campeonato de Europa, con la medalla de bronce en la edición celebrada en Francfort (Alemania), lo que le valió para clasificarse para el Campeonato del Mundo que se está celebrando desde el pasado 5 de julio en Incheon.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2014
GJA/MGR/caa