Save the Children teme por la vida de miles de niños en Sudán del Sur por el cólera

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children alertó este viernes de que la vida de miles de niños en Sudán del Sur corre peligro debido a la extensión del brote de cólera en este país.

El reciente brote de cólera en el Condado de Torit se está extendiendo rápidamente. La enfermedad ha afectado a más de 2.600 personas y ocasionado la muerte de más de 60 desde que se detectaran los primeros casos en Juba, la capital de Sudán del Sur, el pasado día 15 de mayo.

El cólera se ha extendido a muchas zonas del país, con brotes o alertas en nueve de los diez estados que componen Sudán del Sur. Los niños, por su edad y nivel de desarrollo, son los más vulnerables a la exposición de la enfermedad, según la organización humanitaria.

“Nuestros equipos sobre el terreno están viendo nuevos casos de cólera cada día. Llegan padres desesperados a las clínicas con sus hijos, muy debilitados por la enfermedad. Su expansión nos preocupa enormemente, porque se suma a una crisis alimentaria y se da en un momento en el que cientos de miles de personas viven hacinadas en los campos en condiciones insalubres. El servicio de salud está sobresaturado y hay una gran escasez de suministros”, explicó Pete Walsh, director de Save the Children en Sudán del Sur.

Save the Children subraya que con la previsión de lluvias en las próximas semanas y meses, la situación empeorará, ya que las aguas estancadas son un caldo de cultivo perfecto para la expansión del cólera, lo que unido a que el estado de las carreteras dificulta el acceso de los equipos de ayuda humanitaria dejará a mucha gente sin los recursos necesarios para combatir la enfermedad.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2014
MST/gja