C. Valenciana. La Generalitat atribuye la investigación de Bruselas a facturas atrasadas que ya sacó a la luz

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat valenciana explicó hoy que la investigación iniciada por la Comisión Europea sobre supuestas irregularidades en sus cuentas, para la que ha ofrecido su colaboración, se debe a facturas de 2011 y años anteriores que ya afloraron tras el Plan de Pago a Proveedores de 2012.

En un comunicado, la Generalitat recordó además que la propia nota de la Comisión precisa que "la apertura de la investigación no prejuzga el resultado", por lo que reclama esperar a los resultados de la misma antes de hacer llegar a cualquier tipo de conclusión por parte de terceros.

En cualquier caso, el Gobierno valenciano subraya que, una vez afloraron las facturas, tomó las medidas oportunas para avanzar en transparencia y control presupuestario, como el Registro Único de Facturas, la contabilización de facturas en 15 días y la factura electrónica.

Así lo pone de manifiesto, reivindica, la Sindicatura de Cuentas en su Informe de 2012, que avala la gestión y contabilización de transacciones y que ya no quedan facturas pendientes.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2014
KRT/gja